Nuestra Parroquia

Congregación del Santísimo Sacramento | Santiago de Chile

nuestra visión y misión 

Nuestra visión y misión es ayudar a conectar a las personas con la fe

La Parroquia del Santísimo Sacramento, como célula viva de la Iglesia, y lugar privilegiado en donde los fieles pueden tener una experiencia concreta con Cristo y su Iglesia, pretende ser una Comunidad de Comunidades, iluminada por la Palabra de Dios y que encuentra su fin y culmen en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Comunidad Eucarística

Como Comunidad Eucarística, vivimos y celebramos con amor y alegría la Eucaristía diaria, la celebración Dominical, y la Adoración Eucarística como prolongación del Misterio Pascual; y pretendemos también vivir el llamado de San Pedro Julián Eymard, padre y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento, de “encender el fuego eucarístico en los cuatro rincones de la tierra”.

Parroquia de Puertas Abiertas

Somos además una Parroquia de Puertas Abiertas, donde queremos acoger siempre a todos aquellos que quieren acercarse al Señor, al peregrino, al migrante o al que necesite de ayuda y consuelo.

Discípula y Misionera

Nuestra comunidad también quiere ser Discípula y Misionera, donde la catequesis, la formación y la participación litúrgica de sus agentes a través de los diferentes apostolados como los lectores, guías, coros, acólitos, ministros extraordinarios de la comunión, entre otros, así como la práctica de las obras de caridad como la ayuda fraterna y el comedor, se convierten en la muestra concreta del Amor de Dios, que es Misericordioso y que nos invita a salir al encuentro del hermano, constituyéndose en una Iglesia en Salida.

Sacramentinos

Nuestra Congregación

La Congregación del Santísimo Sacramento, una Congregación Religiosa dentro de la Iglesia Católica, fue fundada en 1856, en París por San Pedro Julián Eymard. Es una Congregación apostólica de derecho Pontificio, compuesto por sacerdotes, diáconos y hermanos laicos, con representación en 29 naciones en 5 continentes. Actualmente en Latinoamérica está presente en Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.  

Nuestros Sacerdotes

Sacerdotes que nos representan en la ciudad de Santiago de Chile.

Párroco R. P. Ricardo Julian Acevedo SSS

Párroco R. P. Ricardo Julian Acevedo SSS

Congregación Santísimo Sacramento

R. P. Christian Retamales SSS

R. P. Christian Retamales SSS

Congregación Santísimo Sacramento

Síguenos en Nuestras Redes