Enlace

Comunicaciones Exteriores

Congregración del Santísimo Sacramento

La Congregación del Santísimo Sacramento, una Congregación Religiosa dentro de la Iglesia Católica, fue fundada en 1856, en París por San Pedro Julián Eymard. Es una Congregación apostólica de derecho Pontificio, compuesto por sacerdotes, diáconos y hermanos laicos, con representación en 29 naciones en 5 continentes. Su estructura comprende Provincias, Regiones y gobierno central, el Consejo General, que tiene su residencia en Roma. Cada seis años tiene lugar una asamblea general, el Capítulo General, que posee la máxima autoridad en la congregación, para tomar las decisiones necesarias para llevar adelante su misión y elegir al Superior General y los miembros de su Consejo. La Congregación  sigue la Regla de Vida, que fue aprobada por la Santa Sede  en 1984. El número total de sus miembros es de alrededor de 868. El nombre oficial de la Congregación es Congregatio Sanctissimi Sacramenti y sus miembros utilizan la sigla SSS después de su nombre.

Sitio Web: https://www.ssscongregatio.org

 

Arquidiócesis de Santiago de Chile

 Es una jurisdicción eclesiástica de nuestra Iglesia en Chile, sede metropolitana de la provincia eclesiástica de Santiago, con siete diócesis sufragáneas: Linares, Melipilla, Rancagua, San Bernardo, San Felipe, Talca y Valparaíso. La jurisdicción de la arquidiócesis se extiende por la totalidad de las provincias de Chacabuco, de Cordillera con excepción de la comuna de Pirque, y de Santiago con excepción de parte de las comunas de El Bosque y La Pintana, todas ellas en la Región Metropolitana de Santiago.

Sitio Web:  https://www.iglesiadesantiago.cl/

 

 

Vaticano – Santa Sede

La Santa Sede​ es la sede del obispo de Roma, el Papa, que ocupa un lugar preeminente entre las demás sedes episcopales de la Iglesia católica; constituye el gobierno central de la Iglesia, por quien actúa y habla, y es reconocida internacionalmente como una entidad soberana. La Santa Sede es a su vez la expresión con la que se alude a la posición del papa como cabeza suprema de la Iglesia católica.

 

 Sitio Web:   https://www.vatican.va

Nuestra Iglesia

Otras Secciones

Nuestro Blog

Quienes Somos

Contáctonos 

Síguenos en Nuestras Redes