Deja un comentario

Semana Santa – 2015

Presentamos primeramente, una galería de las celebraciones del: Domingo de Ramos y del Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Y a continuación, una reflexión de Pascua de Resurrección, preparada por nuestro Párroco el padre Rafael.

Reflexión Pascua – 2015

Amados hermanos,
en esta celebración pascual, contemplamos a Cristo resucitado, y eso significa el hombre nuevo, el que paso por todos los caminos de la existencia, conoció el amor de sus padres, la amistad, el trabajo, la soledad, y al final de su vida la maldad del hombre en toda su magnitud, no se lo contaron, miró desde la cruz desnudo y desamparado humanamente toda nuestra triste y perdida realidad y desde ahí por amor y nada más que por amor, nos perdona la iniquidad y Él se enfrenta al peor enemigo nuestro “La muerte”. El pasaje de Cristo por este mundo nos muestra que cada ser humano creyente o no, está marcado por el movimiento de un continuo pasar, desde el estado embrionario pasamos al feto, y de este a un nonato y de este a la vida siendo una guagua con nombre y apellido y así crecemos y llegamos a distintos estados y etapas de nuestra vida y si no pasamos, nos estacionamos y eso significa que estoy muerto.

El hombre, la naturaleza, la historia, el progreso: está marcada por el pasar, de una situación de partida a la siguiente, estamos sumidos en un morir para resurgir. Es decir la pascua como paso. Esa es la dinámica de todo ser viviente. El Cristo resucitado no enseña y lo demuestra que “ya no hoy muerte” es decir EL conquista la vida para siempre, en la lucha contra las tinieblas por lo que el es el dueño de la vida y nos regala en bandeja a cada persona de buena voluntad, a cada ser humano que tenga fe, LA PLENITUD, con el Perdón y esta como sacramento, como un signo magnifico de su GRACIA.

La Eucaristía es el punto de encuentro entre el creador y nosotros sus criaturas, es el abrazo de Dios al ser humano. Es el banquete de Cristo Nuevo. Del Señor RESUCITADO –Felices los invitados a la cena del Señor- Es el anticipo del Banquete Eterno ¿Cómo no estar feliz si esta pascua es una renovación de este maravilloso encuentro?, ¿Cómo no saber agradecer tanta bondad de parte de Dios?, Jesús nos invita a la verdadera fiesta ,donde ya no hay más preguntas, ya no hay más pasos que dar, todo fue dicho y demostrado, la fiesta del Reino, la vida eterna comienza con esta celebración magnifica del resucitado, Sacramento sublime, máximo que nosotros lo sacerdotes con Uds. los Laicos, debemos celebrar con gozo verdadero, y renovada esperanza de algún día poseer en plenitud tanta alegría.

Toda fiesta es una afirmación, un sí a la Vida, un juicio favorable sobre nuestra existencia y sobre la del mundo entero, Quien celebra una fiesta vive en la abundancia (de alimentos y de Dones), ya no le preocupa el tiempo… En la fiesta, y a través de varios signos manifiesta el hombre la confianza que tiene en alcanzar y pregustar ya hoy como primicia la “plenitud de la vida”

La fiesta es el lugar de la memoria y de la esperanza esta nos impulsa a mirar hacia el frente de nuestra vida, al futuro y mantiene despierta la expectativa de la plenitud de la vida. Todo esto es la EUCARISTIA y que no es otra cosa más QUE JESUS MUERTO Y RESUCITADO.

El misterio de la pascua de Cristo brinda una respuesta a las preguntas del hombre. El Señor Jesús, con su resurrección, nos dice que el continuo “pasar “no tiene como termino final la muerte, sino la vida. Y en esta fiesta nos anticipa y nos hace vivir, como primicia el paso definitivo a la vida eterna.

Frente a todo este plan de Dios: a nosotros no nos queda más que alegrarnos con El de su triunfo y subirnos al carro de Él, con destino a la felicidad y hacer un borrón y cuenta nueva, una nueva relación de amistad ,de acogida, de recepción de nuestro Señor, donde tengamos una vida más piadosa, más entregada a la escucha de la palabra, y poner por practica el mandamiento del amor, no solo como un adorno en nuestras tristes y muchas veces mezquinas existencias, sino que entendiendo que el valor máximo de un ser humano va estar en la medida en que vivas verdaderamente el amor a tus hermanos, sin miedos, sin sombras, sin fantasmas que asustan y paralizan dejando toda esta magnífica obra de Cristo como una obra de arte, no vivida, ni tocado sino que como un cuadro bonito que cuelga en mi corazón como un adorno frio e inerte. Jesús no se sacrificó para esto. Muy por el contrario. Creo que en este punto debemos reflexionar, sobre nuestra existencia, preguntarnos         ¿Cuánto de resurrección hay en tu alma? ¿Con que cuenta de ti   El Señor para su Iglesia?. Jesús nos ama y así quedó demostrado cuanto amor derramó en todo su caminar por esta tierra. Creo que desde hoy queda para nosotros una gran misión , primero ser discípulo en que lo amamos también, lo necesitamos, exijamos su perdón y fortaleza, no somos los mejores, pero si somos sus adoradores que lo invocamos y le agradecemos el llamado que nos ha hecho a servirle en su Iglesia, en segundo lugar, somos los rostros de Cristo en nuestro tiempo, Él cuenta con tu rostro para llevar su sonrisa al triste , con tus manos para colaborar en la construcción de un mundo nuevo, y lavar los pies de tu prójimo, con tu corazón para amar a los demás como él nos amó; solo así daremos testimonio de Nuestro Dios Vivo Y verdadero. Que El Señor resucite en ti lo que está mal oliente y a punto de morir. Feliz Pascua.

Padre Rafael Cáceres Olave: sss

Párroco                                                                                                                                   Santiago 4 de Abril 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: