1 comentario

Sinopsis de la Visita Canónica del Padre Provincial

Muy provechosa y alegre, pero muy intensa fue la Visita Canónica de nuestro Padre Provincial Francisco Junior sss y del padre Hernaldo, Ecónomo Provincial a nuestro Cenáculo Sacramentino de Santiago de Chile.  FranciscoJuniorDeOliveiraMarques
Con el Cenáculo mismo, formado por p. Rafael, p. Juan Enrique y p. Alejandro, se realizaron entrevistas personales, reuniones comunitarias y concelebración conventual.
Por supuesto, compartimos las comidas y no se omitió una alegre salida a cenar afuera.
En las reuniones se trataron temas de mucho interés para el Cenáculo.
A continuación, una galeria de concelebración conventual y reunión (Para salir del modo galeria pulse la ‘x‘ esquina superior izquierda):

Con la comunidad parroquial, el Provincial se reunió con el Consejo Pastoral Parroquial (cerca de 30 personas). Galería a continuación, con presentación del Coordinador parroquial Sr. Francisco Adasme, e intercambios directos:

Además, visitó el Comedor fraterno para la gente en situación de calle. Y también el Ropero y Ayuda fraterna. Galería a continuación:

Como es la norma parroquial del día jueves, los padres visitadores concelebraron con los miembros del Cenáculo y la Comunidad Parroquial. Se adoró al Santísimo y se cantaron las Vísperas. Galería a continuación:

Finalmente, con el padre Hernaldo, el Padre Provincial almorzó con el Consejo Pastoral Ampliado. Es decir, el Consejo más los agentes pastorales, cerca de sesenta personas. Galería a continuación:

El Padre Provincial presidió la Eucaristía parroquial del día Domingo 28 a las 12 horas.

Todo en un clima festivo, fraterno, pero a la vez serio y de compromiso a enfrentar los desafíos, esto en el Cenáculo como en la Parroquia.

VisitaMEzzati_483

Con Monseñor Ezzati, Arzobispo de Santiago

AlmuVicarioC_113

Con p. Marek Borsawa msf, Vicario Zona Centro

En comunión con la Iglesia, el Provincial visitó al Sr. Arzobispo de Santiago. Y almorzó en casa con el Vicario de la Zona Centro.

Por otra parte, visitó al Obispo de San Bernardo y compartió con el padre Miguel Urrutia que atiende una obra sacramentina en su diócesis.

Con esta intensa y cordial visita nos sentimos muy animados a continuar la obra maravillosa de San Pedro Julián Eymard, para hacerla más fecunda, aparte de lo que ya hacemos nos han dejado importantes desafíos que con la ayuda del Señor sacaremos adelante.

CENÁCULO SACRAMENTINO DE SANTIAGO DE CHILE

Anuncios

Un comentario el “Sinopsis de la Visita Canónica del Padre Provincial

  1. Estoy en Belo Horizonte, me preparando para viajar a Rio de Janeiro. Tengo encuentro con los laicos, celebración de inicio de las actividades del Centro Eucaristía y celebración con el Arzobispo de Rio. Muchas actividades, pero ningún quehacer saca de mi corazón la memoria del querido pueblo Chileno, gente querida de Santiago. Me encanté con Ustedes, gracias por el cariño. Dios le bendiga y sigamos muy cercanos en cada Eucaristía. P. Francisco Jr., Sup. Provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: