Deja un comentario

Concretización del Plan Pastoral

1.- KERIGMAFish_Catching_Miracle1

1.1. En las Misas se motivará para que los fieles se integren a las diversas actividades, comenzando por el Domingo 14, día en que el párroco celebrará todas las Eucaristías dominicales. Especialmente se invitará a la Lectio Divina, que desde ahora se hará también, aparte de la de los lunes ya existente, cada 15 días los días viernes. Encargados María Alicia Aranda y Juan Francisco Pastene.

1.2. Se enviará carta a cada encargado de grupo para que en el inicio de sus reuniones o actividades lean y comenten la Palabra de Dios. Se animará a los grupos periódicamente. Encargados él párroco y el Coordinador del Consejo. Los integrantes de los grupos que ya participan la Lectio, ayudarán también a los grupos a reflexionar La Palabra.

1.3. El Consejo Parroquial Pastoral (CPP) nombró como nuevos coordinadores de CFIVE al matrimonio formado por Luis Hormazabal y Johanna Gutiérrez.

1.4. La formación se hará especialmente en las Asambleas parroquiales, en las semanas Eucarística, Bíblica, Litúrgica, De la Familia, etc. y a través de las Homilías.
Encargado, el CPP.

 2.- KOINONIA

2.1. El Consejo Parroquial Pastoral planificará, por lo menos dos encuentros fraternos de convivencia, para no sólo reunirse a tomar acuerdos y decisiones, con el fin de compartir y conocerse mejor.

2.2. El Comité Ejecutivo es un órgano de servicio del Consejo Parroquial Pastoral, es éste el que debe llevar adelante la Pastoral de la Parroquia y lo hará con responsabilidad y compromiso.

2.3. El Comité Económico estará a cargo de todo lo que corresponda a la Pastoral Dinero del Culto (1%);  de las colectas de las Misas y de dineros recaudados en actividades realizados a beneficio de la Parroquia. Llevará contabilidad, contará y rendirá a quien corresponda.

2.4. Se realizarán dos Asambleas Ordinarias Parroquiales, una en cada semestre del año. Encargados CPP.

2.5. Se harán cambios en la página para hacer más fácil el acceso, se imprimirán folletos con informaciones para la comunidad y para el exterior. Encargados Juan Francisco Pastene y Comité Ejecutivo.

2.6. Se reorganizan los jóvenes de la siguiente manera: de 12 a 14 años, a grupo Caminantes o grupo monaguillos, encargado Luis y colaboradores; de 15 a 18 a grupo de confirmación, si no están confirmados, encargados Constanza Rubio y colaboradores; de 15 a 18 y los que ya estén confirmados a grupo de Lectio Juvenil, encargado, Raúl Opazo, mayores de 18 y que le falten Sacramentos a grupo de Iniciación Cristiana de Adultos, encargados Francisco Adasme y María Elena Palma. Encargados generales de la Pastoral Juvenil, Carolina y Constanza Rubio y Raúl Opazo.

2.7. Motivación se realizará por el párroco en todas las Misas dominicales del 13 y 14 de mayo. Además encargados Coordinador y secretaria CPP.

2.8. Se considerarán las orientaciones de la Iglesia de Santiago, de la Vicaría Zona Centro y Decanato Matta; se participará de las actividades convocadas. Así mismo, se seguirán las orientaciones dadas por la Congregación sss para las parroquias sacramentinas. Encargados el CPP y delegados elegidos según la actividad.

2.9. Se enviará carta motivacional a los encargados de grupo. Encargado Coordinador CPP.

 3.-DIACONIA

3.1. La invitación la hará el párroco el día 14 y en folletos a imprimir y repartir.

3.2. Idem a 3.1

 4.- LITURGIA

4.1. Se convocará a algunas personas a ser parte del Equipo de Liturgia. Encargado Coordinador CPP.

4.2. Se participará en el Encuentro Zonal de Acólitos, encargados Sebastián Gajardo y párroco.

4.3. La motivación la hará el párroco y en folleto. La impresora ya se adquirió.

4.4. Está en taller de imprenta un folleto con un resumen de la vida y obra de San Pedro Julián. Encargado, el párroco.

4.5. Animarán los sacerdotes en las Misas.

4.6. Por carta se animará a responsables de grupos, a que por lo menos realicen una adoración comunitaria cada cierto tiempo, participen en organizadas para todos. El Santísimo estará siempre expuesto media hora antes de cada Misa. Encargados el párroco y CPP.

4.7. Se preparará a la Comunidad, según indicaciones de la Congregación sss para la recepción de los Laicos Asociados de Brasil, que vendrán para animar a algunos fieles a ser parte de la Agregación de la Congregación a través de la Asociación de Laicos. Encargados sacerdotes y Coordinador CPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: