Misión

Estimados amigos, fieles de la Parroquia del Santísimo Sacramento que están ahora presentes en este sitio.

Somos una comunidad, convocada por el Señor, en el seno de la Iglesia,  para vivir intensamente el Evangelio, la Palabra que él mismo nos ha dirigido y que nos interpela a ser verdaderamente hermanos,  venciendo todas las barreras que nos puedan impedir caminar juntos hacia la meta de construir el Reino;  así mismo estamos llamados a utilizar todos los medios que nos ayuden a crecer en la comunión fraterna, es el caso de este sitio web.

Este sitio parroquial pretende ser un medio para compartir nuestra vida, nuestras actividades, nuestra  pastoral, nuestras  fiestas litúrgicas, nuestros eventos sociales, los grupos y comunidades existentes, los horarios, requisitos que se necesitan en algunos casos etc.

La idea es que todos conozcan nuestra vida y se interesen en participar con nosotros activamente, en las celebraciones  litúrgicas y en las diversas actividades.

Aquel o aquella, que no es parte de la comunidad,  conocerá, por este medio, nuestra vida empeñada en encontrarse con el Señor que se acerca a nosotros para entregarnos Su Vida en plenitud y seguramente, por este medio el Señor les llamará a unirse para caminar con nosotros el camino de la fe.  ¡Bienvenidos sean todos!

La parroquia del Santísimo Sacramento, está a cargo de los religiosos de la  Congregación del Santísimo Sacramento, llamados también “sacramentinos”. El carisma propio de los sacramentinos es “vivir intensamente el Misterio de la Eucaristía, celebrarla, adorarla y anunciar a los fieles su significado, tratando de formar con ellos, comunidades que centren su vida cristiana a partir de la Eucaristía”,

Esa es, por lo tanto, mi meta como párroco sacramentino de la parroquia: hacer que nuestra vida parroquial surja de la celebración y contemplación de la Eucaristía.  Eucaristía que nos compromete a fortalecer la comunión fraterna, a servirnos mutuamente con amor y especialmente a los que sufren, a luchar por liberarnos y liberar al mundo de las fuerzas del mal y a anunciar alegremente la Buena noticias a los alejados y a los que no conocen al Señor.

Que el mismo Señor, presente en la Eucaristía y  su Madre, Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, nos ayuden a realizar nuestros proyectos y para que este sitio web aporte mucho en esa concretización.

Cualquier aporte o sugerencia a través de sus comentarios a nuestros ARTÍCULOS será siempre agradecida.

Que el Señor les bendiga abundantemente,

Padre Alejandro Fabio sss