Catequesis

Catequesis Bautismal

Todos los niños, de 0 a 7 años pueden o deben ser bautizados.  Para acceder al Sacramento del Bautismo debe inscribirse al niño/a en secretaría presentando un certificado de nacimiento. Luego, los padres y padrinos deben asistir a las charlas que son todos los lunes a las 20 horas.  Los bautismos se realizan el último sábado de cada mes.

Los padrinos para el bautismo deben elegirse entre personas cristianas católicas que practiquen con coherencia la fe.

Más informaciones pedirlas en Secretaría.

Catequesis Familiar

La misión de este grupo de catequistas y animadores, es acompañar la preparación (junto con los padres) de niños y niñas para su iniciación a la vida eucarística, mediante la primera comunión.

La preparación dura dos años (C-FIVE I y C-FIVE II), con apoyo del libro correspondiente.
Los 18 encuentros por año, se realizan para ambos C-FIVE I como C-FIVEII  los domingos de 10 a 12 hrs. Luego asisten a misa.
A estos encuentros semanales asisten tanto los padres como los niños.

El principal desafío es que la familia comprenda que no es sólo la preparación para la “primera comunión”, sino ayudarla a conocer más al Señor Jesús y así poder perseverar en Sus actitudes, dentro de la vida diaria familiar. Y que la familia siga unida a la parroquia participando en los distintos grupos.

Los padres que desean que su hijos de, 7 a 11 años, reciban por primera vez la Eucaristía deben inscribirse durante los meses enero, febrero y marzo de cada año.

Más informaciones pedirlas en Secretaría.

Catequesis de Adultos

Catequesis adultos – Retiro El Quisco

La misión de este grupo de catequistas es preparar a personas adultas para recibir los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, eucaristía, confirmación).

Esta actividad se realiza en reuniones semanales (unas 25 en total, los miércoles a las 20:00 a 21:30 hrs.),
con lectio divina y Misa de vez en cuando.

Aparte de la Biblia y del CIC, el texto guía del programa es libro “En las manos del Alfarero.  Catequesis para la iniciación cristiana de adultos”  de Javier Ignacio Barros.

El ciclo finaliza normalmente con un Retiro de los catecúmenos.

Los interesados pueden inscribirse en secretaría y allí obtener mayor información.

Más informaciones pedirlas en Secretaría.

Catequesis Matrimonial

La misión de los catequistas de este grupo es guiar a los novios en su preparación próxima para celebrar el Sacramento del Matrimonio.

Con este fin se realizan cuatro reuniones (los lunes 19:30 a 21:00) para evangelizar a los novios sobre los criterios del Señor Jesús sobre el Matrimonio.
Como también, incentivarles asistir a misa y a las diferentes actividades de la Parroquia.

La pauta para el trabajo personal de los novios es el libro “Proyecto de Vida Matrimonial

Los novios que desean casarse en nuestro Templo, deben acercarse a la secretaría para pedir hora;  allí le darán  todas las informaciones pertinentes.

Encuentro de novios + Catequistas