Grupos

Comunidades de vida (Koinonia)

La Comunidad Parroquial es la suma de varias comunidades, todas orientadas por el párroco, en nombre del Obispo, y apoyado por un Consejo Pastoral Parroquial (CPP) y de varios agentes pastorales.

Cada una de estas comunidades de hermanos católicos que buscan encontrarse con su Señor, en la Eucaristía y en la escucha su Palabra, forman parte activa en la comunidad específica a la que se sienten llamados. Y en comunión con la Comunidad Parroquial.  

Todas estas actividades se iluminan por las Orientaciones del Arzobispado de Santiago, en particular, por los 4 ejes de las Acentuaciones Pastorales 2012: Kerigma, Koinonía,  Diaconía y Liturgia; con el carisma específico de la Congregación del Santísimo Sacramento, fundada por San Pedro Julián Eymard.

En estas páginas, se entrega una  breve descripción de lo que realiza cada una de las comunidades existentes (y otras en formación), para que delante del Señor descubras cómo harás efectivo el llamado que te hace a ser miembro laico activo de esta Comunidad Parroquial del Santísimo Sacramento.

Si a la luz de lo que encuentras aquí, te interesa conocer más sobre algún grupo o incorporarte a él, ponte en contacto con el responsable del grupo. Y así poder recibir tu importante participación. También invitamos a los que ya son parte de alguna comunidad y/o actividad que actualicen su inscripción para así, renovar la base de datos

Los nombres de los responsables de cada grupo

y cómo comunicarse con ellos se encuentra en la página de Contactos.

[Existen otros grupos parroquiales o asociados a la Parroquia que se incluirán, más adelante en este sitio]